Nuevo Ministro de Hacienda, nuevos objetivos
El economista Hernán Lacunza firmó esta mañana como Ministro de Hacienda y a los pocos minutos realizó una conferencia de prensa donde sentó las bases y objetivos económicos luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.
El flamente ministro afirmó que “tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio” y aseguró que “no hace falta un tipo de cambio más alto”.
Con el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, a su lado, adelantó que “el Banco Central usará todas las herramientas necesarias para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada, evitando una excesiva volatilidad que genere incertidumbre sobre los inversores y los ahorristas”.
En relación al futuro inmediato aseguró que su misión es “legar al próximo mandato, sea quien sea, el punto de partida del próximo mandatario tenga una plataforma robusta para poder recuperar el crecimiento”.
A su turno habló Sandleris y afirmó que el sistema financiero argentino “está muy sólido y líquido” y remarcó que la entidad intervendrá en caso de que el tipo de cambio no tenga “fundamentos” para subir.