Qué comprar por internet y cuánto gastar

¿Alguna vez compraste en Internet? ¿Cuánto gastaste? ¿Qué compraste? Si las estadísticas son ciertas, lo más probable es que no, que nunca hayas comprado nada online ya que sólo una cuarta parte de nosotras tiene el hábito de hacerlo o lo hizo alguna vez.
Pero, si estás dentro de esa minoría de avanzada, que privilegia la comodidad ante todo y está bastante despojada de temores del tipo “ni loca pongo el número de la tarjeta de crédito”, “¿y si no me llega nunca lo que compré?” o “ni se me ocurre a gastar plata en algo sin verlo ni tocarlo”, seguramente, nos jugamos casi enteras, compraste algo de ropa. Es que sí, si te animás a comprar sin probarte, se pueden conseguir precios realmente fabulosos, con ahorros de hasta 70% o más respecto de lo que conseguís en las vidrieras más cool.
Si las estadísiticas que hay sobre el tema son correctas, el gasto promedio en estas compras es de 500 pesos, una cifra que es ajustada para mucho más que una o dos prendas en un negocio “de verdad”. ¡Imagináte que te rinda casi el doble y sin moverte de tu casa!
Podés intentar en los sitios chinos como iOffer.com, que es un mega Mercado Libre o AulaMaula pero internacional, o en las clásicas tiendas en las que recalamos cada vez que viajamos como H&M o Forever21. También son muy convenientes tiendas como la versión online de Falabella (donde conseguís de todo, no sólo ropa) o algunos sitios nuevos como Ventas Privadas donde encontrás sólo ofertas grossas.
El otro gran rubro en el que comprar por internet es un golazo es turismo. No sólo podés conseguir buenas tarifas de avión (¿no hace falta que te digamos dónde, no?) sino también excelentes paquetes de hoteles y servicios. Si estás planificando las vacaciones o una semanita de viaje, fijáte en Temporada Baja o Todo Viajes.
Según los datos sobre comercio electrónico que maneja la cámara del sector (CACE), la compra de servicios turísticos y la ropa son los dos rubros que más se venden online. Después vienen la compra de libros, revistas o suscripciones a medios y, fundamental, cosmética y perfumes.
A esta altura te estarás preguntando ¿qué onda dejar de ir al supermercado y hacer las compras vía web? Te vamos a decir la verdad: es todo un experimento. Cada supermercado tiene pro y sus contras pero lo cierto es que el servicio es todavía muy nuevo para ellos y ninguna de las grandes cadenas lo hace realmente bien. Podrías intentarlo con alguna compra chica para ir testeando, pero no esperes milagros y sí, por ejemplo, que tu compra llegue con la mitad de los productos que pediste porque el súper no tenía disponibilidad de tal o cual cosa que encargaste. En tiempos de inflación, controles y góndolas a medio llenar, esto es más que común. Pero no desistas, es sólo cuestión de tiempo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password