En pequeños comercios, kioscos y almacenes también habrá productos sin IVA
Según el decreto ya publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió los sectores de comercialización que pueden vender sin IVA, el texto afirma que “teniendo en cuenta la recepción que ha obtenido la aludida medida, resulta conveniente su ampliación a los canales de comercialización o distribución mayorista o minorista, con el objeto de asegurar el acceso de toda la población a los beneficios del mismo”.
Desde mediados de agosto se había oficializado la medida mediante la cual se fijó la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria con una alícuota equivalente al 0% en el IVA, pero era solo para las cadenas de supermercados. Ahora también abarca a pequeños comercios, como almacenes de barrio, kioscos y autoservicios chinos.
Estos son algunos de los productos que se pueden comercializar sin IVA: harina, leche fluida y UAT, pan, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.