Podrían bajar los precios de los pasajes aéreos por una reducción en las tasas de seguridad
El Gobierno ya publicó en el Boletín Oficial una resolución que dispone una reducción en las tasas de seguridad internacional que pagan las aerolíneas, lo que podría reducir los precios que pagan los pasajeros.
La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) fijó el precio de la tasa de seguridad para vuelos internacionales (que superen los 1000 kilómetros) en 8 dólares por pasajero internacional embarcado, una reducción de 2 dólares con respecto al valor anterior.
Para el caso de los vuelos regionales, destinos nacionales y puntos de países de la región menores a 1.000 kilómetros, la tasa se redujo de 4,42, por pasajero a 2,21 dólares.
La Anac explica en el texto que “a fin de fomentar el tráfico de pasajeros, resulta procedente reducir el costo de la tasa de seguridad internacional con el fin de disminuir el costo del pasaje y fomentar así la decisión de compra de los potenciales pasajeros”.
Las compañías aéreas aclararon que todas las empresas cobran las tasas y las transfieren en el momento a la autoridad que la recauda. Por lo que cualquier variación en el monto de esa tasa impacta de manera directa en el valor de los pasajes. En este caso, el impacto real sería de USD 2 menos por pasaje.