Relanzaron el Programa Registradas
El anuncio estuvo a cargo del Presidente, Alberto Fernández, junto a las ministras de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, y la de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
Esta iniciativa, cuya inscripción se extendió hasta diciembre, busca fomentar el trabajo formal y la inclusión financiera de las trabajadoras y los trabajadores de casas particulares.
“El Estado ayudó mediante este programa pagando parte del salario y lo cierto es que ocho de cada diez personas que entraron en este programa se quedaron trabajando sin el apoyo del Estado”, expresó el primer mandatario. Y agregó: “Lo que tenemos que entender es que las tareas de la casa son un trabajo, deben ser tratados con los derechos correspondientes y debe garantizarse cierto futuro”.
A través del Programa Registradas, el Estado pretende incentivar la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales. Además, estimula la bancarización de las trabajadoras de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.