Confirmaron un nuevo aumento en los impuestos a los combustibles desde septiembre

El Gobierno de Javier Milei determinó que el litro de nafta súper subirá $10,52 sobre los valores vigentes y en el gasoil $8,58, es decir, un alza de 0,8% y 0,7%, respectivamente.
Los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono se actualizan de manera trimestral según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Según indica el texto del decreto, publicado en el Boletín Oficial, esta medida se tomó “con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”. El mismo lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Desde mediados de 2024, el Ejecutivo ya desdobló en 15 oportunidades la actualización de los impuestos fijados a los combustibles para atenuar el impacto en la inflación.
Los precios de los combustibles de YPF, por ejemplo, varían en cada punto de venta y elimina la referencia única para todo el país, motivo por el cual la empresa dejará de anunciar sus aumento.