El bono de $10.000 del IFE será cobrado por 7,8 millones de personas
Según datos aportados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), de un total de 11,5 millones de inscriptos, 7,8 millones de personas obtendrán el bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia destinado a paliar parte de las consecuencias económicas provocadas por la cuarentena por el coronavirus.
La cifra final duplicó las estimaciones del Gobierno que había calculado que el IFE alcanzaría a 3,6 millones de personas.
El número no es definitivo porque, tras el pago del beneficio a los que fueron aprobados que se completará el 5 de mayo, la ANSeS abrirá una etapa de reconsideración para todos los que consideran que el rechazo no es correcto y pueden aportar documentación que lo demuestre.
El bono se pagará a partir del martes 21 y alcanzará a titulares de AUH (que lo cobran automáticamente) monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.