La Ley de Góndolas se aplicará en tiendas virtuales

Lo reglamentó la Secretaría de Comercio Interior en las plataformas de comercio electrónico de las grandes cadenas de supermercados.

La medida establece que se deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida.

También, deberán identificar los productos fabricados por MiPyMEs (micro y pequeñas empresas, agricultura familiar, campesina e indígena, economía popular, cooperativas y/o asociaciones mutuales), también con señalética específica aprobada por la Secretaría de Comercio Interior.

“Tanto la obligación de diferenciar los bienes de precio más bajo como los productos mipymes, es la misma respecto a la reglamentación de la Ley de Góndolas para los comercios físicos. Además, se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras”, explicaron desde el organismo que lidera Paula Español.

Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta la presente medida.

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