Ya tiene fecha de inicio el Padrón único de Ingresos Brutos
Con el objetivo de simplificar los trámites para los contribuyentes, la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (Comarb) le puso fecha al inicio del padrón único para Ingresos Brutos que será gestionado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El Registro Único Tributario, Padrón Federal, comenzará a regir desde el próximo 5 de diciembre y las primeras provincias en ingresar al sistema serán Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.
El nuevo padrón permitirá unificar trámites, como la consulta de altas, bajas y modificaciones de los datos registrales; simplificar los procesos y evitar la doble carga de información por parte de los contribuyentes. También supondrá una reducción en los costos administrativos de las compañías.
El Registro Único lo integrarán los contribuyentes alcanzados por los impuestos nacionales cuya percepción esté a cargo de AFIP, el impuesto sobre Ingresos Brutos cuya aplicación está a cargo de las administraciones tributarias provinciales y los tributos municipales que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios de las jurisdicciones adheridas.