Las Pymes que tengan hasta 25 empleados serán ayudadas por el Estado
Así lo decidió el gabinete económico tras reunirse para definir un nuevo paquete de medidas que lleven alivio a trabajadores y empresas en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.
El Gobierno nacional ayudará a pagar los salarios de las pymes que cuenten con hasta 25 empleados. “Se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados”.
En estos días, la cartera que dirige Martín Guzmán estará definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros que podrán acceder al beneficio.
Los sectores que seguramente estén incluidos serán los vinculados al turismo, como hotelería y gastronomía, comercio y los sectores productivos sensibles. Ya no será necesario presentar documentación de balances en rojo, sino que el trámite será mucho más ágil y estará determinado por sectores.
Además, los funcionarios analizaron “diversas herramientas para poder instrumentar medidas de ayuda y asistencia económica para las provincias” y la implementación de “una reducción transitoria del pago de cargas patronales para los sectores afectados”.