AFIP modificó el monto a partir del cual supervisa todas las operaciones financieras
Desde el viernes pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó de $200.000 a $700.000 el monto de acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas. En tanto, para consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, se eleva de $120.000 a $400.000.
Las entidades financieras y las plataformas de gestión electrónica o digital deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan, de acuerdo a estos importes.
Además, se elevaron los montos para los sujetos que administran, gestionan, controlan o procesan movimientos de activos a través de plataformas de gestión electrónicas o digitales, incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) que ofrecen cuentas de pago. En el supuesto de ingresos o egresos totales, el monto se eleva de $120.000 a $400.000 y los saldos mensuales de $200.000 a $700.000.
Para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC.
“Esta medida representa un paso más del Estado Nacional para constituir una Administración Pública ágil, moderna y transparente”, afirmó Florencia Misrahi, titular de AFIP.