Se continuará repartiendo la tarjeta Alimentar aunque cambiará la modalidad de entrega
En las próximas cuatro semanas está previsto que se entreguen 400 mil tarjetas Alimentar y la cartera que conduce Daniel Arroyo informó que la nueva estrategia de distribución “no alterará los plazos de entrega pautados con las provincias y municipios”.
Hasta ahora, la modalidad que se venía usando era la convocatoria a los beneficiarios a predios de los municipios o clubes, pero en el contexto del brote de coronavirus y en la medida en que impliquen la aglomeración de personas, son actividades a reformular.
La prioridad, remarcó en su comunicado Desarrollo Social, seguirá puesta en que “el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo. El beneficio es también para embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciban la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciban la AUH“.
Desde que se lanzó, se acreditaron 922.517 tarjetas, que alcanzan a un total de 1.765.868 destinatarios. El objetivo es llegar a 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.